Translate

lunes, 3 de noviembre de 2014

Parque temático y natural “Biocentro Güembé”,


Saliendo de la ciudad, cruzando el 4º anillo, pasas el puente del rio Piraí y entras en una zona residencial- es decir fincas de lujo con alta protección- camino a Porongo, en la zona de Urubó. Por unas pistas embarradas llegamos al mariposario de Santa Cruz.

 


El mariposario, que es por lo que se conoce este parque natural, no es muy especial o nos ha tocado en un momento que no hay muchos lepidópteros en fase adulta.

 

Digno de ver y por lo que merece pagar la entrada de 150 BS – unos 17 € - es el aviario, con unos 2500 m2 de selva y unos 30 metros de altura. Los colores son majestuosos pero los ruidos que emiten ensordecedores y los vuelos un espectáculo.


No me imagina que pudiera ver de cerca  un Tucán “Ramphastos Toco”, con ese pico amenazante, y la facilidad que tienen para el vuelo rasante.

Alguna que otra especie, se acerca más de lo que me gustaría, ¡hasta se atreven a  tocarme por la espalda!  El grito que pegué, hizo acallar a más de uno.

 

Las vistas desde el mirador....Verde y vida. El parque Amboró! Una vegetación exuberante y gran variedad de especies.

Me siento como el Doctor Campbell en los últimos días del Edén. Medicine Man

Por cierto, ¿alguien sabe por qué traducen los títulos de las películas como les da la gana?

 

 

La recomendación gastronómica es dejar de lado la comida del parque natural.  Los precios no se ajustan a la calidad.

Nos marchamos a la Casa del Camba. Avenida Urubó, entrada villa bonita. Un clásico de  la cocina con caimán. Nos decantamos por el Ceviche de Lagarto (59 BS). La carne es suave, pero con sabor y tiene un toque que le asemeja al pescado. Según el camarero, es light con bajas caloría. Si no te va el cilantro avisar o decantarse por el chicharrón de  lagarto.

 

Para compensar la comida sana...nos lanzamos a probar la tripa, el chinchuli y el corazón. Un buen homenaje.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario